Galletitas de avena y moras

No pierdas esta receta perfecta, porque podes hacer galletas una vez y congelar para llevar al trabajo en la semana, o para desayunar en 20 segundos.
.
Ingredientes para 15 unidades:
2- 3/4 tazas de avena arrollada
¾ tazas de harina de avena
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de linaza, si no conseguimos podemos usar el lino sin moler.
1/2 taza de puré de banana muy maduro (aprox 1 banana mediana)
1/4 taza + 2 cucharadas de miel
1/4 taza + 1 cucharada de aceite de coco, derretido
1 cucharada de ralladura de limón
1/4 taza de jugo de limón (aprox de 1 limón)
400gr de moras o arándanos.

Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir una bandeja para hornear con papel manteca.
Agregamos la harina de avena, la avena, el bicarbonato de sodio, la sal y la linaza molida en un bowl grande, y mezclamos para integrar.
Agregamos el puré de banana, la miel, el aceite de coco, la ralladura de limón y el jugo de limón, mezclando hasta que estén integrados. Con cuidado de no aplastarlas, agregar las moras y luego dejar reposar la masa durante 10 minutos para espesar.
Con una cucharada, empezar a colocar en la bandeja para hornear preparada, luego humedecer la mano con agua y presionar hacia abajo para aplanar ligeramente (las galletas no se esparcirán). Hornear durante 8-10 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Dejar enfriar por completo y luego guardar en un recipiente hermético hasta por 2 días fuera de la heladera, en heladera por hasta 4 días, o se puede envolver individualmente con film y luego congelar en una bolsa hermética (tipo ziploc). Envolver en una hoja de papel de cocina y llevar al microondas durante 20 segundos para descongelar. También se pueden meter al horno congeladas durante 8’ y quedan listas!

Dejar un comentario