Smoothie de frutos rojos



Muchos nos han preguntado cómo se debe hacer para lograr la consistencia perfecta en un smoothie. Acá les vamos a dejar algunos tips para que nunca falle.
.
Cuál es la diferencia entre un licuado y un smoothie?
El licuado es la mezcla en licuadora de varias frutas con un gran porcentaje de agua, que deja como resultado una bebida líquida.
En cambio el smoothie, es de consistencia espesa, tan espesa que podría parecer helado. Para lograr esa consistencia, se agrega la base líquida que hayamos elegido, que puede ser yogurt, leches vegetales, jugo de fruta o agua. Luego sumamos las frutas congeladas a la licuadora. Pero el porcentaje del ingrediente líquido que usemos, siempre es un poco menos de la ¼ parte aprox de la cantidad de fruta que estemos usando.
.
Tips para lograr la textura y cremosidad que deseamos en nuestro smoothie:
Usar la fruta congelada. Esto hace que quede más espeso, y refrescante. Evitando tener que usar hielo para enfriar el batido.
Si elegimos combinar fruta fresca y congelada, la congelada siempre la agregamos por último, y la fresca más cerca de la base de la licuadora.
La banana y el mango por su pulpa son perfectos para dar cuerpo a la mezcla.
Es ideal agregar alguna verdura (espinaca, kale, zanahoria, remolacha, palta), la fruta neutraliza su gusto amargo y nos aporta un toque extra de nutrientes.
Si estás buscando que tu smoothie te llene por más horas, te recomendamos que agregues una cucharada de harina de avena a la licuadora, o una medida de polvo de proteínas.
Siempre poner un poco de la base líquida antes de agregar la fruta, para proteger las cuchillas de tu licuadora, esto va a ayudar a lubricarlas y a que corten mejor las frutas congeladas. Si la cuidás de esta forma, la licuadora te va a durar más tiempo.
Hay que tener cuidado con las cantidades, si no estás siguiendo ninguna receta, es conveniente ir agregando de a muy poco líquido. Siempre te será más fácil corregir la textura, añadiendo un poco de líquido al final.
Para decorar tu smoothie y que sea una comida completa y equilibrada, lo mejor es usar semillas, frutos secos, granola, avena,
Tip extra: Cuando queremos que el smoothie funcione como bebida pre-entrenamiento, siempre tenemos en el freezer una cubetera de hielo con café, o sea cubitos de café congelados. Agregamos 1 o 2 cubitos al smoothie y nos aporta la cantidad de cafeína suficiente para salir a todo ritmo camino al gym.
.
Esperamos que les sean útiles estos consejos y esperamos fotos con sus resultados.
Cual es tu truco para lograr el smoothie perfecto?

Regresar al blog

Deja un comentario